La entidad se une a los gobiernos de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, que promueven el trabajo digno para las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que han cumplido su sentencia y egresado de los centros penitenciarios.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, llevó a cabo la sesión de instalación del Comité Estatal de Fomento Laboral Penitenciario (CEFLP), acto que refrenda su compromiso con los derechos laborales y la reinserción social.
Este esfuerzo se enmarca en los trabajos del Comité Nacional de Fomento Laboral Penitenciario (CNFLP), que impulsa una agenda para promover la regulación del trabajo en los centros penitenciarios del país, a fin de que se efectúen en condiciones dignas y que las PPL puedan ejercer plenamente sus derechos laborales, así como vincular a estas personas con vacantes de empleo posteriormente al cumplimiento de su sentencia.
Con la instalación del CEFLP, Tamaulipas representa un importante avance en el cumplimiento de la Recomendación General 44/2021 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el derecho al trabajo digno de las personas privadas de la libertad.
La sesión de instalación del CEFLP del Estado de Tamaulipas fue presidida por el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes; acompañado del subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, y la diputada del Congreso del Estado, Gabriela Regalado Fuentes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital