El sector tiene que estar preparado para enfrentar nuevos retos, nuevas formas de hacer turismo y de integrar el producto.
Al encabezar la celebración del Día del Agente de Viajes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia del papel que desempeñan los turoperadores y las agencias de viajes como un eslabón estratégico e insustituible en la cadena productiva del sector turismo, ya que son factor fundamental en la promoción y comercialización de la oferta turística de un destino a nivel local, regional, nacional e internacional.
“Ustedes son los que conocen el patrimonio turístico de nuestros destinos, y quienes tienen el vínculo directo con aerolíneas, hoteles, transportistas terrestres, entre otros servicios; por tanto, son los asesores idóneos para diseñar un viaje a la medida del cliente, y proporcionarle una experiencia única e inolvidable”, sostuvo.
No obstante, reconoció que siguen los fraudes en agencias de viajes denominadas fantasma, por lo que instruyó al subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, a que en coordinación con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, y la Policía Cibernética, se lleve a cabo una mesa de trabajo con los presidentes de asociaciones de agencias de viajes, para poner fin a este enorme problema que hoy en día afecta a este gremio.
Torruco Marqués indicó que, de acuerdo con el Registro Nacional de Turismo, existen al mes de mayo de 2022, 9 mil 83 agencias de viajes vigentes, las cuales representan el 1.0 por ciento en la distribución del peso turístico.
Subrayó que a través de la constante capacitación y actualización, los agentes de viajes han podido adaptarse a los nuevos tiempos, a los nuevos retos que exige el acelerado desarrollo de la ciencia aplicada al turismo, para sobrevivir y permanecer en la competencia por el mercado.
“Las nuevas herramientas tecnológicas nos permiten innovar en materia de promoción, difusión y comercialización de los atractivos, productos y destinos turísticos, bajo un enfoque diferente y con potencial ilimitado”, aseguró Torruco Marqués.
Instó a que el sector esté preparado para enfrentar nuevos retos, nuevas formas de hacer turismo y de integrar el producto, con paquetes turísticos que respondan a las demandas de un turista cada vez más informado y exigente.
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