Para que la relación empleado-colaborador funcione es importante que ambas partes tengan beneficios, es decir, que exista un ganar-ganar.
Cuestionados sobre las medidas que puedan disminuir la renuncia y el despido silencioso, de un universo conformado por más de 4 mil trabajadores mexicanos, 49 por ciento considera que crecer dentro de la empresa evitaría la ley del mínimo esfuerzo.
El Termómetro Laboral 123 de OCCMundial revela que un 36 por ciento prefiere los sueldos competitivos, mientras 11 por ciento prioriza incentivos como el salario emocional y 4.0 por ciento cree que deben presentarse todas las anteriores.
“No contar con oportunidades de desarrollo, sueldos competitivos o incentivos dentro de un trabajo provoca que los colaboradores trabajen sin entusiasmo o solo hagan lo que les corresponde, ya que no sienten motivación”, abunda el sondeo del sitio de empleo.
Cabe recordar que la renuncia silenciosa es una tendencia que se ha popularizado en los últimos meses y con ella llega la otra cara de la moneda: el despido silencioso, lo que significa que los líderes o las empresas frustran el crecimiento profesional (consciente o inconscientemente) de los colaboradores, no les den aumento de sueldo o no les generen un plan de desarrollo.
Respecto a si consideran que en sus actuales trabajos cuentan con posibilidad de tener un ascenso, al 34 por ciento le parece que obtener un ascenso es muy difícil, ya que puede costarte años dentro de la empresa, mientras que 33 por ciento afirma que sí existe plan de carrera dentro de la empresa, por lo que consideran que tienen altas probabilidades de crecer profesionalmente.
Y, por último, 33 por ciento cree que no existe la oportunidad de crecer dentro de la empresa, lo cual desmotiva y orilla a renunciar silenciosamente.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital