Digitalizar y automatizar la gestión relacionada con el personal de una compañía puede ayudar a las organizaciones a ganar horas extras que anteriormente se invertían en trabajo manual y repetitivo.
Un estudio de Factorial, empresa de software revela que en América Latina sólo el 43.7 por ciento de las empresas utilizan softwares para eficientar la gestión de las vacaciones; 37.8 por ciento lo hace en excel; 8.4 por ciento en word, y 5.0 por ciento en papel.
Como se observa, la mayoría sigue utilizando hojas de cálculo, papeles físicos y correos electrónicos para hacer un seguimiento de su personal, gestionar nuevas incorporaciones, nóminas, e incluso vacaciones.
“Esto puede parecer una buena idea al inicio, pero a largo plazo resulta insostenible. El calendario debe ser creado desde cero para adaptarse a las necesidades de cada empresa, lo que se traduce en una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y recursos. Lo más probable es que este tipo de plantillas queden obsoletas a corto plazo si no se actualizan continuamente, y si existe más de una copia, pueden surgir conflictos”, afirmó el CEO y Fundador de Factorial, Jordi Romero.
Hoy en día, apuntó el directivo, muchos departamentos de Recursos Humanos están teniendo problemas con el recuento de las vacaciones; tan sólo durante el confinamiento por el coronavirus algunos han perdido la cuenta de las horas trabajadas debido a los ajustes en las jornadas de trabajo.
En este marco, un sistema integral automatizado ayudará a evitar errores comunes con la gestión de las vacaciones de los trabajadores, por lo que la firma de software enumera algunas ventajas:
Organizar bien las vacaciones de los colaboradores incrementará los niveles de bienestar en la empresa. Es necesario contar con empleados motivados para hacer crecer y prosperar una organización, ya que los empleados felices disparan hasta el 80 por ciento de la productividad.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital