Becton Dickinson México invierte 1.1 millones de dólares en adaptación de infraestructura, adquisición de mobiliario y Tecnologías de la Información.
Con el objetivo de fomentar la productividad y calidad de vida de sus más de 400 colaboradores que laborarán de manera intercalada, la empresa especializada en la fabricación de tecnología médica Becton Dickinson México, estrenó sus oficinas corporativas en Ciudad de México, mismas que operarán bajo un esquema de trabajo híbrido.
El regreso al trabajo de BD en un esquema híbrido está respaldado en un año de trabajo previo en el que se remodelaron mil 900 metros cuadrados para oficinas y 200 metros cuadrados para terrazas, con lo que la compañía redujo 30 por ciento de su infraestructura, pasando de ocupar cuatro pisos a solo tres en su corporativo en la Ciudad de México.
Las nuevas oficinas son espacios flexibles y aptos para la colaboración, ya que en su mayoría están libres de barreras arquitectónicas, cuentan con iluminación natural y mobiliario ergonómico; cafetería, servicio médico, cuarto de lactancia, salas abiertas para juntas, TecHub -que es un centro para soporte de sistemas y tecnología (IT)- y un showroom que exhibe parte del portafolio de BD.
Las instalaciones tienen capacidad para albergar a 160 personas de forma simultánea, incluyendo las nuevas áreas de ‘hoteling’ pensadas especialmente para los colaboradores de campo, es decir, que destinan 70 por ciento o más de su jornada laboral a actividades con clientes.
La idea, de acuerdo con Alejandra Arellano, Directora Adjunta de Recursos Humanos de BD México Corporativo, es regresar al trabajo en una modalidad híbrida donde los equipos acudirán a la oficina una vez cada 15 días y tendrán la opción de venir un día adicional.
“Estaremos reduciendo la movilidad de cada colaborador en 90 por ciento, teniendo dos días de presencia en la oficina y 18 días en casa. Con ello buscamos apuntalar su integración, socialización y colaboración in situ, a la vez que favorecemos su calidad de vida y agenda personal”, puntualizó.
Por su parte, Yoko Sano, Gerente de Recursos Humanos de BD México Corporativo, afirmó que el modelo de trabajo híbrido forma parte de la estrategia de la firma denominada Workplace 2025, la cual busca la evolución de su cultura, replanteando la forma de trabajar.
“Es una mezcla de trabajo remoto con presencial y otorga al colaborador la mejor experiencia de trabajo de ambos mundos. Se enfoca en el logro de objetivos y no depende del lugar físico donde laboramos”, añadió.
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