De acuerdo con un estudio realizado por Inesdi Business Techschool, denominado Top Perfiles Digitales, los puestos líderes en el mercado laboral están relacionados con el desarrollo y mantenimiento de software en las empresas en México. Aquí se presentan las 6 carreras que encabezan este estudio a nivel nacional:
Desarrollador de Software: Encargado de diseñar, desarrollar y mantener programas y aplicaciones informáticas para diversos fines y sectores utilizando lenguajes de programación y herramientas tecnológicas.
Desarrollador web y Multimedia: Profesional encargado de crear y mantener aplicaciones y sitios web. Se encarga de crear y gestionar contenido interactivo para plataformas digitales, combinando habilidades en diseño, programación y producción de medios para brindar experiencias visuales y auditivas enriquecedoras.
Desarrollador Full Stack: Capaz de trabajar tanto en el desarrollo de la parte delantera (frontend) como en la parte trasera (backend) de una aplicación web o software, abarcando todas las capas y tecnologías necesarias para su implementación y funcionamiento.
Desarrollador Móvil: Representan más de la mitad (55% del total) de las posiciones digitales demandadas en el país. Un desarrollador móvil es un profesional encargado de diseñar, desarrollar y mantener aplicaciones móviles para dispositivos como smartphones y tablets.
Community Manager: Gestiona y administra la presencia en línea de una marca o empresa, interactuando con la comunidad de seguidores y clientes a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.
Especialista en Marketing Digital: Capacitado en estrategias y herramientas digitales para promover y posicionar una marca o producto en el entorno online, utilizando diversas tácticas como SEO, redes sociales, publicidad digital y análisis de datos para alcanzar los objetivos de marketing.
El manejo de la tecnología, cada vez se vuelve una necesidad para mejorar procesos e innovar, por lo mismo el talento requiere tener una formación que le permita aprender, adaptarse y reaccionar a los cambios veloces del panorama laboral y empresarial actual, aquí es donde entran los departamentos de recursos humanos, que deben entregarle a cada área, los recursos necesarios para sacar a relucir las habilidades de cada equipo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital