Los hallazgos destacan los impactos negativos que una relación poco saludable con el trabajo tiene en la vida de un empleado y en el negocio de un empleador.
El primer Índice de Relaciones Laborales de HP revela que cuando los empleados no están contentos con su relación con el trabajo, afecta a las empresas a nivel moral y de compromiso, toda vez que los trabajadores de oficina reportan menos productividad (34 por ciento), más desconexión en el trabajo (39 por ciento) y mayores sentimientos de desconexión (38 por ciento).
En materia de retención, incluso cuando los empleados se sienten neutrales sobre su relación con el trabajo, más del 71 por ciento considera abandonar la empresa, y cuando no están contentos en absoluto, ese número se eleva al 91 por ciento.
El sondeo de la compañía tecnológica, realizado entre más de 15 mil personas en diversas industrias en 12 países, señala que las relaciones poco saludables con el trabajo pueden afectar el bienestar de los empleados a nivel mental: más de la mitad (55 por ciento) de estos empleados luchan con su autoestima y salud mental, reportando baja autoestima y sintiendo que son un fracaso.
También de forma emocional: estos problemas afectan naturalmente otros aspectos de sus vidas, con un 45 por ciento que señala que sus relaciones personales con amigos y familiares sufren, y más de la mitad (59 por ciento) están demasiado agotados para perseguir sus pasiones personales.
En cuestiones físicas, la salud mental y emocional puede hacer que sea más difícil mantener el bienestar físico: el 62 por ciento de los empleados reportan problemas para mantener una alimentación saludable, hacer ejercicio y dormir lo suficiente.
"Existe una gran oportunidad para fortalecer la relación del mundo con el trabajo de maneras que sean buenas para las personas y buenas para los negocios", dijo Enrique Lores, Presidente y CEO de HP Inc. "Como líderes, siempre debemos rechazar la falsa elección entre productividad y felicidad. Las empresas más exitosas se basan en culturas que permiten a los empleados sobresalir en sus carreras mientras prosperan fuera del trabajo".
La investigación examinó más de 50 factores que contribuyen a una relación saludable con el trabajo, identificando seis impulsores centrales que representan áreas de enfoque críticas e imperativos clave para los líderes empresariales, que comprenden el Índice que se rastreará a lo largo del tiempo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital