Algunas empresas han adoptado una actitud opuesta, retirando todo tipo de apoyo e incluso despidiendo a los trabajadores que pasan por estas circunstancias.
El Termómetro Laboral de OCCMundial, dedicado a la Lucha contra el Cáncer de Mama de este año, refirió que 65 por ciento de los trabajadores considera que contar con una prestación que les permita tener descuentos y convenios con laboratorios o servicios médicos ayudaría a que más personas puedan atenderse y prevenir esta enfermedad a través del apoyo que los empleadores pueden ofrecer a su personal.
El 13 por ciento señaló que la empatía por parte de las empresas es primordial para causar un efecto positivo que ayude a la prevención del Cáncer de mama, pues es importante que se tengan contemplados días o permisos especiales para que cada colaborador pueda hacerse chequeos que ayuden a detectar esta clase de enfermedades a tiempo.
Un 12 por ciento cree que las empresas deben darles más importancia a estos periodos de concientización y generar programas informativos para el personal y sus familiares.
El 10 por ciento ha resaltado la necesidad de que las empresas y sus líderes proporcionen apoyo emocional y psicológico a los colaboradores diagnosticados con esta enfermedad o a aquellos que tienen familiares afectados.
Por otra parte, 53 por ciento de los participantes dijo que la empresa donde trabaja no toma acción alguna para involucrarse en el llamado “Octubre Rosa”, por lo cual, este grupo de trabajadores no tiene acceso a información por parte de su empleador sobre el cáncer de mama.
Por otro lado, el 20 por ciento de los encuestados señaló que las sesiones y conferencias son parte de los programas informativos que prepara la empresa para la que trabaja. En estos espacios, los colaboradores tienen la posibilidad de conocer información y datos importantes que ayudan a tomar conciencia del cáncer de mama.
El 14 por ciento se informa sobre este tipo de cáncer a través de folletos y carteles accesibles dentro de sus lugares de trabajo.
Además, el correo electrónico es otro de los canales que las empresas utilizan para que el 13 por ciento de los encuestados tenga mayor conocimiento de esta afectación a la salud. Los colaboradores reciben actualizaciones en su Newsletter interno, infografías y otros contenidos con la información necesaria y actualizada.
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