Una buena nutrición es la primera defensa contra las enfermedades y nuestra fuente de energía para estar activo.
A decir de Lina Porras Santana, Directora de Salud en 1DOC3, es de gran importancia que las empresas orienten a sus trabajadores a través de la promoción de la salud, en temas de nutrición y alimentación, con el fin de que se siembre una mejor calidad de vida.
“Se debe involucrar indirectamente y de manera positiva a las empresas en la construcción de un personal que se preocupa por su alimentación, es más sano, productivo y genera menos incapacidades y costos”, añadió la directiva de la firma enfocada en telemedicina.
Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OMS estiman que una alimentación adecuada y la práctica de actividad física en los trabajadores puede incrementar los niveles de productividad en 20 por ciento.
Son numerosos los factores que influyen en el desempeño laboral de los trabajadores, entre los que se encuentra la nutrición. Llevar a cabo programas de alimentación mantiene a los trabajadores sanos y productivos, por lo que cabe recordar que son el capital más importante de la empresa, anotó la Doctora Porras.
En este sentido, subrayó que no se le ha dado la importancia suficiente a la nutrición, pues no siempre es tenida en cuenta en toda su magnitud debido a que en el día a día, muchas veces la comodidad sustituye a la calidad a la hora de comer durante la jornada de trabajo.
México y Colombia son los que tienen los máximos legales más altos, con 48 horas laborales a la semana, cuando en promedio deben ser 40, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); lo que ha llevado a que el trabajo se convierta en un factor que impacta de forma importante en la calidad de vida de la población.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital