Trato digno y respetable, lo más valorado para 74% de los empleados.
En opinión del 54% de los empleados a nivel mundial, durante el último año los empleadores han avanzado en su programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) pero aún existen lagunas en cuanto al bienestar, tales como las prestaciones atienden las necesidades de los distintos grupos.
Sin embargo, para 34% de los colaboradores estos programas DEI no han cambiado, y para 12% las políticas relacionadas son peores, de acuerdo con la Encuesta Global de Actitudes y Beneficios 2024, elaborada por WTW.
Destaca que rubros como la Diversidad, Equidad e Inclusión han representado en los últimos tres años áreas claves para la definición de estrategias de beneficios para los empleadores.
El avance en DEI está fuertemente vinculado al bienestar de los empleados y en su opinión en al menos 4 de los seis elementos mencionados anteriormente, como el físico (67%); balance emocional (54%); seguridad financiera (48%); y socialmente conectado (38%).
El 61% califica los programas de Inclusión y diversidad como ´alto´.
En cuanto a la efectividad de los programas de bienestar que ofrecen las empresas para ayudar a los empleados en los problemas que afectan su bienestar y las medidas que podría tomar para resolverlos, el 46% la considera ´baja´, el 29% 'alta', y el 25% ´media´.
El grupo de efectividad alta afirma que los empleadores son eficaces en al menos 3 de las 4 áreas, mientras que el grupo de efectividad baja, indica que no son eficaces en ninguna de las áreas de bienestar.
Según la encuesta de WTW, los empleados aprecian mucho las prestaciones: 59% dijo que su paquete de beneficios satisface sus necesidades 57% que le satisface su plan de jubilación 53% que su plan de cuidado de la salud satisface sus necesidades.
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