Con el inicio de un nuevo año, muchos trabajadores en México han definido metas claras para impulsar su vida laboral y profesional.
El 30 por ciento de colaboradores en México tratará de establecer límites claros con su trabajo para reducir la carga laboral excesiva y evitar problemas como el estrés y la ansiedad, lo cual representa el primer propósito de Año Nuevo que refleja una búsqueda por preservar la salud mental.
Así lo revela el primer Termómetro Laboral del 2025, elaborado por OCC, mismo que destaca la importancia de mejorar la rutina diaria para 26 por ciento de los participantes. Esto incluye incorporar pausas durante la jornada laboral y dedicar tiempo fuera del trabajo a actividades personales que les brinden energía para enfrentar los retos laborales.
Un 23 por ciento afirmó que reorganizará sus prioridades para tener mayor control sobre sus actividades tanto en el ámbito personal como profesional, permitiéndoles sentirse más equilibrados y satisfechos con el manejo de su tiempo.
El 21 por ciento expresó su intención de lograr una desconexión total del trabajo al terminar su jornada para enfocarse en su vida personal, disfrutar de tiempo con sus seres queridos y realizar actividades que los ayuden a mantener un estado emocional positivo.
En esta búsqueda por el bienestar, 37 por ciento de los participantes en el sondeo semanal planea adoptar hábitos más saludables, como dormir mejor, alimentarse de manera adecuada o incluir ejercicio en su rutina, lo que redundará no sólo en mejorar su bienestar físico y mental, sino también aumentar su productividad, motivación y capacidad para gestionar el tiempo en sus actividades laborales.
Por otro lado, un 26 por ciento aseguró que su enfoque principal será optimizar su tiempo de trabajo. Esto incluye organizar sus jornadas con más eficacia, establecer metas claras y eliminar distracciones, con el objetivo de tener un mayor impacto en los resultados de su equipo y aprovechar al máximo sus habilidades.
El 21 por ciento planea liderar nuevos proyectos en su lugar de trabajo. Este grupo busca proponer ideas innovadoras y mejoras en los procesos internos para contribuir al crecimiento de sus empresas y fomentar un ambiente laboral más dinámico y colaborativo.
Finalmente, el 16 por ciento indicó que quiere recuperar la concentración y motivación en su empleo actual ante el desgaste acumulado durante los últimos meses que les ha afectado, por lo que su meta este año será reenfocar su energía y redescubrir lo que los impulsa a dar lo mejor de sí en su trabajo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital