Hoy en día la implementación del salario emocional se ha convertido en las principales razones por las que una persona toma la decisión de aceptar un empleo o posiblemente ya es el principal motivo.
Implementar el salario emocional se ha convertido en las principales razones por las que una persona toma la decisión de aceptar un empleo o posiblemente ya es la principal razón; anteriormente la prioridad era equilibrar el trabajo con la vida, pero hoy en día es contar con un trabajo que vaya acorde con el estilo de vida del colaborador.
De acuerdo con Bernardo Martínez, director de Axented, el salario emocional puede hacer la diferencia entre todos los postulantes: “Hoy en día el talento busca obtener lo mejor, y a veces eso no significa contar con el sueldo más alto”.
A decir del directivo, existen tres factores indispensables que se deben tomar en cuenta en la dirección de un equipo de trabajo a distancia.
El primero es la autonomía, misma que permite a los empleados tener la libertad de gestionar sus proyectos con total libertad. El objetivo de esta autonomía es generar en el talento un sentimiento de compromiso hacia la empresa y hacia el tiempo de sus compañeros de equipo.
Además, esta autonomía viene acompañada de la administración personal de los tiempos de cada empleado, estableciendo el orden de actividades que desarrollará.
La dirección cae en la responsabilidad de cada empresa. Con este concepto se busca otorgar a cada empleado una proyección a corto, mediano y largo plazo. Estos planes de formación permiten adquirir mayores responsabilidades para no sentirse estancados en el futuro y además, contar con una planeación interna permite generar con él, ahorro en el futuro al no necesitar invertir en la búsqueda de nuevos talentos, pues internamente se han capacitado para subir de puesto.
Martínez destaca la inspiración, término relacionado con el sentimiento de propósito de cada empleado. Además, la combinación de la inspiración junto con su propósito laboral permitirá al talento tener una sensación de que el trabajo contribuye a sus propósitos y a los de la organización.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital