El área de la medicina que está enfocada en ayudar a prevenir enfermedades se llama medicina preventiva y tiene un gran papel para detectar enfermedades crónicas como la diabetes o enfermedades cardíacas.
Las compañías mexicanas han incrementado sus acciones de bienestar y herramientas que ayudan a monitorear los principales indicadores de salud y de estrés en sus colaboradores, de forma que es mucho más fácil identificar previamente si su equipo está sano.
Al respecto, la doctora Lina Porras Santana, Directora de Salud en 1DOC3, señala que con la contribución del avance de las Leyes del Trabajo que han exigido mucha más responsabilidad de las empresas sobre la salud integral de sus colaboradores (por ejemplo la NOM 035), principalmente en los últimos dos años.
Para la firma de telemedicina, cuidar de la salud de manera preventiva también aporta en la reducción de costos de la atención de salud y en el ausentismo laboral, se asegura el bienestar de los colaboradores a mediano y largo plazo, los tratamientos de enfermedades como infecciones o accidentes suelen ser más sencillos cuando no se tienen enfermedades de base, y ello reduce el uso de los servicios intrahospitalarios.
Por ello, recomienda a las empresas seguir acciones por sus empleados para prevenir cualquier riesgo:
El cuidado preventivo de la salud puede venir de diversas maneras: puede iniciar por el cuidado diario con la alimentación y práctica de ejercicios, además del monitoreo periódico de ciertos indicadores de salud que ayudan a prevenir enfermedades.
Los chequeos más comunes incluyen pruebas de presión arterial, diabetes y colesterol, para detección de transmisión sexual, así como terapias destinadas al cuidado de salud mental y asesoramiento sobre vacunación en general.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital