Freshworks considera que las empresas deben tomar en cuenta este aspecto para que tanto su funcionamiento como el bienestar y la eficacia de los profesionales en ellas sea el adecuado.
Casi por unanimidad, los profesionales de IT odian el software de su empresa; de hecho, casi nueve de cada 10 dijeron que tienen frustraciones con el software de su trabajo, y las razones principales son que ralentiza su trabajo (35 por ciento), carece de flexibilidad (33 por ciento) y requiere múltiples programas para hacer sus tareas con eficacia (30 por ciento).
Un reporte global de Freshworks, empresa dedicada a soluciones de marketing, ventas, soporte y TI fáciles de usar, alerta sobre el mal software: perjudica el rendimiento laboral y la moral, ya que un tercio de los trabajadores TI, en 36 por ciento afirma que el hecho de verse obligados a utilizar software heredado obsoleto les hace querer dejar su trabajo.
A ello se suma que perjudica la salud mental: ocho de cada 10 profesionales de IT sufren de burnout (agotamiento físico y mental) y más de un tercio (36 por ciento) dicen que están más cansados y hartos que nunca en su carrera, toda vez que el software sobrecargado es parte del problema, y el 42 por ciento afirma que un software más fácil de usar ayudaría a reducir su salud mental en el ámbito laboral.
En sentido opuesto, el informe de la tecnológica refiere que un mejor software puede ser parte de la solución, ya que los profesionales de IT dicen que un software más fácil de usar (42 por ciento) y un software que reduzca la carga de trabajo (37 por ciento) ayudarían a reducir el agotamiento.
Un 44 por ciento odia tanto el software que estarían dispuestos a renunciar a beneficios, con tal de que sus tareas a diario fueran simplificadas por un software, mientras que el 44 por ciento está dispuesto a renunciar a los días de vacaciones por ejemplo.
A decir de la firma tecnológica, los profesionales de IT de todo el mundo pasan casi un día entero de trabajo a la semana (una media de siete horas y 19 minutos) lidiando con el bloatware, es decir, con complementos y funciones de SaaS no deseados y excesivamente complicados que dificultan la productividad y causan frustración en el trabajo.
La investigación State of Workplace Technology: Bloatware- la diferencia entre el amor y el odio por la tecnología en el lugar de trabajo, explora las interacciones de más de 2 mil profesionales globales de IT con la tecnología en el lugar de trabajo: da cuenta de que el 89 por ciento de los profesionales de IT de todo el mundo pierden el tiempo cada semana gracias a la omnipresente tecnología compleja, que les distrae de sus responsabilidades principales y socava el resultado final.
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