Tecnologías inmersivas permiten una mejor retención del conocimiento mientras las nuevas metodologías ayudan a llegar a una mayor cantidad de usuarios de manera eficiente.
A decir de Smartraining, compañía especializada en x-Learning y aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje asincrónico, los principales beneficios de implementar Centros Virtuales de Entrenamiento son mitigar costos de capacitación hasta en un 70 por ciento.
A estos beneficios se suma que, al contar con modelos de ROI (Retorno de Inversión) a menos de un año, la empresa adquiere la capacidad de entrenar a sus empleados en cualquier geografía y horario (cursos asincrónicos) y virtualmente no existe límite de personas a capacitar con la misma inversión.
En un comunicado, la firma enumeró otras ventajas que se obtienen al implementar Centros Virtuales de Entrenamiento:
En la industria logística, por ejemplo, la implementación de este modelo también permite una importante disminución de los riesgos y accidentes de trabajo al enfrentarse a estas situaciones en simuladores con antelación a la realidad consiguiendo resultados medibles, formación masiva de personal que se traduce en inducciones más rápidas.
"Los Centros de Entrenamiento Virtual se perfilan como una de las opciones más viables tanto en el ámbito académico como en el empresarial, debido a que permiten mejorar la eficiencia al mismo tiempo que implican una reducción dramática de los costos, entre otros beneficios, como la mitigación de riesgos y mejor retención del contenido", señaló Gustavo Aguilar Joussé, CEO de Smartraining.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital