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Prestaciones afines al estilo de vida de los colaboradores incrementan captación y retención del talento

Los millennials y Gen Z quieren tener experiencias más allá de sus prestaciones laborales, y cada sector desea percibir prestaciones que les generen experiencias positivas afines a su entorno.

POR Redaccion, 13:00 - 18 de Mayo del 2023
Prestaciones afines al estilo de vida de los colaboradores incrementan captación y retención del talento

A decir de Up Sí Vale, empresa de soluciones de control y gestión de recursos financieros, otorgar experiencias mediante prestaciones afines al estilo de vida de los colaboradores ayudan a un desarrollo integral, una mayor captación y retención del talento.

De hecho, puntualizó, 8 de cada 10 de sus tarjetahabientes consideran las prestaciones como un factor determinante para no buscar otro empleo.

Actualmente ya muchas empresas otorgan prestaciones de Ley y complementarias a su salario como seguros de gastos mayores, vales de despensa o de combustible. No obstante, la tendencia actual en el ámbito empresarial se enfoca en otorgar a la par de estas experiencias intangibles que generen un impacto positivo en la vida diaria de los empleados, sin importar bajo qué modelo están trabajando, sea presencial, híbrido o remoto”, comenta Pablo Menchaca director de Personas de Up Sí Vale.

Por ello, las organizaciones deben reforzar su compromiso por establecer prestaciones que no solo resulten en apoyos económicos, que si bien ayudan en la economía de los colaboradores; tienen que asegurarse de que estas vayan acompañadas de una buena experiencia para mejorar su calidad de vida.

La tendencia a futuro, previó la firma, será dar experiencias laborales que integren elementos presentes en el día a día con incentivos económicos y que estos generen vivencias positivas que se puedan compartir.

Un ejemplo son las personas que siguen en home office y reciben un apoyo económico para pagar servicios de luz o Internet, y en algún momento han compartido en sus redes sociales su espacio de trabajo o sus mascotas que se convirtieron en sus nuevos colegas.

Lo que es importante destacar es que las prestaciones, así como las personas, están viviendo una transformación. Por ejemplo, con los vales de despensa antes se experimentaba el hecho de cortar el talón de papel simulando una chequera bancaria, ahora con las tarjetas físicas o digitales es más práctico, dinámico y los empleados esperan tener un mayor control de los recursos y una experiencia fluida desde una app en su smartphone.

En los últimos tres años se han realizado más de 680 mil transacciones con tarjetas digitales de Up Sí Vale en tiendas online. El hecho de poder utilizar el saldo de sus tarjetas de vales o incentivos en sitios web y en aplicaciones móviles, hace que los empleados busquen mejores experiencias digitales en estas compras.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI, la Población Económicamente Activa (PEA) en México es de 60 millones de personas, de las cuales el 39.9 millones (68.4 por ciento) colaboran dentro de una compañía, 13.3 millones (22.9 por ciento) trabajan de manera independiente, en contraste con los 3 millones (5.1 por ciento) correspondientes a los empleadores y los 2.2 millones de personas (3.7 por ciento) que se desempeñan en negocios familiares.

 

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