1 de cada 4 estudiantes de nuevo ingreso están buscando trabajo: Carlos Nevárez.
Además de que combinar el trabajo con los estudios es una marcada tendencia que se ha observado en años recientes, es una decisión que trae muchos beneficios a corto y largo plazo, de acuerdo con Tecmilenio.
Al respecto, Carlos Nevárez, director de proyección profesional de Tecmilenio comparte algunos beneficios de combinar estudio y trabajo:
Para el directivo,trabajar mientras se estudia no sólo brinda beneficios a corto plazo, sino que también actúa como un estímulo constante para continuar con la carrera. Proporciona una perspectiva valiosa del mundo laboral y permite establecer conexiones profesionales que pueden impulsar el éxito profesional.
Según resultados de la encuesta de Candidatos a Graduar agosto-diciembre 2022 de Tecmilenio, 51 por ciento inició su primera experiencia laboral en la preparatoria o el primer periodo escolar y solamente el 19 por ciento inició su experiencia en el último año escolar.
El director de proyección profesional agregó que para promover la empleabilidad entre las y los estudiantes también se han impulsado oportunidades laborales en la plataforma Éxito Profesional, que cuenta con una bolsa de trabajo y donde se acompaña a los estudiantes a que puedan conectar hasta el momento con más de mil 600 empresas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital