En línea con el valor corporativo de Kia Avanzar más allá, juntos, para la armadora coreana de México es indispensable que, desde edades tempranas, las estudiantes despierten el interés de colaborar en la industria automotriz.
En sus instalaciones de Pesquería, en Nuevo León, Kia México abrió sus puertas para que más de 25 estudiantes técnicas de las carreras de electromecánica y autotrónica del CONALEP Dr. Carlos Canseco conocieran de primera mano los procesos productivos de la automotriz.
Por segundo año consecutivo, la compañía ha llevado a cabo la actividad de Girls at Kia, la cual tiene el objetivo de que todas las participantes pongan en práctica sus conocimientos de manera divertida y entretenida, estando estas enfocadas en observación, detección, reporte y ensamblaje de piezas en unidades de prueba.
Las participantes se integraron en las diferentes líneas de ensamble y calidad, teniendo la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y recibir retroalimentación y acompañamiento de parte de las ingenieras de la armadora.
“Kia nos los demuestra (su compromiso con la equidad de género) porque en la planta nos tocó ver a diferentes mujeres, que esto nos sirva de ejemplo de que nosotras también podemos”, mencionó Karla, integrante de la institución académica.
Kia México aseguró que seguirá creando espacios que incentiven a las mujeres a explorar la industria automotriz, demostrando que las habilidades y aptitudes requeridas pueden ser desempeñadas por todas y todos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital