La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que el 50 por ciento de los universitarios mexicanos trabaja en algo diferente a su preparación y uno de cada cuatro se emplea en la economía informal.
Si bien cambiar de trayectoria profesional o buscar alternativas es muy común en los “millennials” -porque es la generación con acceso a Internet-, la realidad es que las habilidades tecnológicas están ganando terreno en el mercado laboral, tanto nacional como internacional, y superan los niveles salariales de algunas profesiones.
En la actualidad, y de acuerdo con el portal Computrabajo, se ofrece un salario mensual promedio de entre 15 mil y 35 mil pesos en México, cantidad superior en Estados Unidos, donde oscila en 115 mil 944 pesos, reveló Glassdoor.
En este sentido, el bootcamp online Practicum recibe a todos -sin importar la edad, el sexo o el conocimiento- para ampliar sus oportunidades de tener mayores ingresos económicos.
La plataforma ofrece un formato disponible las 24 horas, que permite combinar otras actividades - como el empleo actual, la crianza o pasatiempos - y el aprendizaje online con el apoyo de tutores, mentores y community managers.
Practicum ofrece tres bootcamps online: Data Scientist, Data Analytics y Desarrollador Web, con una duración que varía de los 7 a 10 meses.
Al concluir, los graduados cuentan con preparación para entrar al mercado laboral con un portafolio, cartas de presentación, red de contactos y entrenamiento para las entrevistas.
En Latinoamérica, donde el mercado laboral busca a 450 mil especialistas en Tecnologías de la Información, Practicum comenzó su expansión en México y continuó en Chile y Ecuador. Ahora replica su estrategia en Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital