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Coaching ejecutivo potencia desempeño y productividad de directivos

Se trata de una herramienta para impulsar el desarrollo de los ejecutivos como líderes en su organización.

POR Redaccion, 15:00 - 01 de Junio del 2022
Coaching ejecutivo potencia desempeño y productividad de directivos

La International Coaching Federation (ICF) México define al coaching ejecutivo como herramienta fundamental, puesto que puede impulsar a obtener los mejores resultados y a través de los líderes, motiva a los equipos y optimiza sus capacidades y habilidades personales.

Está dirigido a empresarios, ejecutivos, directores de área y otros cargos dentro de la compañía que desempeñen funciones de planeación, organización, dirección, manejo de equipos de trabajo, entre otros y que cuenten con poder de decisión que influyan en el rumbo de la compañía.

El área de recursos humanos de las compañías es quien se encarga de buscar y contratar los servicios de coaching para sus ejecutivos, con la finalidad de obtener mejoras y que se potencialicen sus habilidades gerenciales y de liderazgo.

Durante el proceso, el coach trabaja junto con el ejecutivo diversos temas enfocados a: estilos de liderazgo, desarrollo organizacional, la cultura organizacional, objetivos de negocio, estructura del equipo, tareas, la importancia de delegar, entre otros temas que le permitirán al coach detectar esas áreas de oportunidad y potencializar las habilidades y fortalezas del ejecutivo.

A decir de Antonio Simancas, Presidente de ICF México, entre los beneficios del coaching ejecutivo se encuentra el incremento del liderazgo de los directivos, una mejora de la comunicación interna y entre los equipos de trabajo, lo cual se traduce en la optimización y eficiencia de los recursos de la compañía, así como de la obtención de un mayor rendimiento tanto del ejecutivo como de sus colaboradores.

Un aspecto importante a la hora de iniciar un coaching de este tipo, es establecer los indicadores o KPIs para medir los resultados del proceso. El área de recursos humanos, al final del proceso querrá conocer las mejoras del ejecutivo y la recomendación es hacer una evaluación de competencias al inicio y otra al final para mostrar los avances”, añadió en un comunicado.

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