Algunos participantes expusieron su interés por aprovechar este tiempo libre para buscar una nueva oportunidad laboral.
El Termómetro laboral de OCCMundial revela que el 62 por ciento de colaboradores confirmó que la empresa donde trabaja les iba a ofrecer los días 6 y 7 de abril como de asueto sin ninguna condición, sin embargo, algunos expusieron que, aunque iban a tener disponibles estos días libres, serían descontados de sus días de vacaciones oficiales.
El 38 por ciento restante dijo que actualmente no goza de este beneficio ya que la empresa para la que trabaja no otorga esta prestación adicional. Por lo cual, no pudieron organizarse para hacer alguna actividad en estos llamados Días Santos.
Cuestionados sobre las actividades planeadas para estas fechas, el 57 por ciento de los trabajadores dijo que pretendía quedarse en casa debido a que muchas de las zonas turísticas del país estarían llenas o bien, era una buena oportunidad para descansar.
El 27 por ciento comentó que tendría que trabajar. Ya sea de forma presencial en sus lugares de trabajo, invirtiendo este tiempo para proyectos personales de emprendimiento o atendiendo pendientes laborales desde casa, la productividad fue su principal objetivo.
El 13 por ciento tenía pensado salir de viaje a alguna playa o a lugares que les permitieran relajarse y olvidarse de todo lo relacionado al trabajo, visitar a sus familiares o vivir nuevas experiencias.
Finalmente, el 3.0 por ciento había pensado en quedarse en casa para convivir con su familia, dedicarse a sus pasatiempos u ocupar el tiempo para realizar actividades relacionadas con los días santos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital