Como parte de la constante evolución de las prestaciones laborales que deben adaptarse a nuevos esquemas de trabajo, los vales de gasolina pueden sumarse como aliados de las empresas, es así que 48 por ciento de estas consideraría brindar estos vales como prestación adicional, revela un sondeo de Up Sí Vale.
Esto, abunda la desarrolladora de soluciones financieras, ayudaría a deducir gastos importantes en cuestión de combustible, además de que este tipo de prestación a su esquema de compensaciones, solidifica la relación trabajador–empleador, según 20 por ciento de encuestados.
“Prestaciones como éstas pueden apoyar a los colaboradores que tienen auto a usar este medio de transporte y seguir cuidándose. Y para las personas que no cuentan con un auto, varios de nuestros clientes han activado grupos de trabajadores que viven en una misma zona y que pueden ir juntos en un mismo auto”, afirma el director comercial de Up Sí Vale, Adrián Fernández.
Añade que los modelos híbridos de trabajo son una buena forma de mantener la salud física y emocional de los trabajadores, pues pese a que ya existe un ambiente de mayor confianza por las vacunas y de que la gente se moviliza más; a trabajadores y empleadores aún les preocupa las aglomeraciones en el transporte público.
En este marco, la encuesta realizada a más de 11 mil usuarios de tarjetas Up Sí Vale y a más de 240 clientes a nivel nacional entre enero y febrero pasados, destaca que para 64 por ciento de los trabajadores, los vales de gasolina ayudarían a mejorar sus actividades diarias y en el trabajo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital