“El salario emocional se posiciona como una excelente estrategia para destacar en esa fuerte competencia por captar al mejor talento”: Jaime.
Las empresas deben comprender que para atraer a los candidatos más adecuados, deben comenzar por atender necesidades que van más allá de lo puramente económico, que mejoran su calidad de vida, bienestar y que hacen sentirse cómodos a los equipos de una compañía.
Así lo establece Pandapé, plataforma de reclutamiento y gestión de talento, al exponer que implementar una política de salario emocional y contribuir en la felicidad laboral de los colaboradores requiere de una visión estratégica y herramientas que permitan una mejor toma de decisiones.
Ha cobrado tal importancia el salario emocional que los factores más importantes para que los candidatos acepten un empleo ―incluso por encima del sueldo ofertado― se encuentran el ambiente laboral (27 por ciento), las oportunidades de desarrollo profesional (41 por ciento) y por supuesto el tan anhelado balance entre trabajo y vida personal (35 por ciento), según cifras del software de RRHH.
Entre los principales componentes del salario emocional (que las compañías deben ofrecer para crear un entorno laboral más confortable), se encuentran:
“Si bien en momentos de incertidumbre económica como los que atravesamos actualmente, recibir un buen sueldo es imprescindible, tampoco es suficiente para garantizar el compromiso y bienestar de los colaboradores en el trabajo, ya que para las nuevas generaciones empieza a cobrar mayor peso aquellos factores que además de dar sentido y propósito a su labor, fortalece su compromiso con la empresa, gracias al sentimiento de plenitud y felicidad que experimentan.
“Al implementar una estrategia de captación de talento con salario emocional se busca fidelizar al equipo y reconocer que la satisfacción está directamente relacionada con la productividad, lo cual, hoy más que nunca, es determinante”, señaló Haydée Jaime, Marketing Communications Specialist de Pandapé.
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