El segundo Estudio de Felicidad Organizacional presentado recientemente por Grupo Adecco México y Awards of Happiness, también se encontró que el 73% de los trabajadores anhela tener más tiempo libre, pero solo el 18% lo consigue.
La nueva reforma que propone que la jornada laboral de los mexicanos baje de 48 a 40 horas a la semana puede traer beneficios no solo para los colaboradores, también para las empresas tales como: mayor productividad porque reduce el agotamiento laboral, así como baja del estrés y en consecuencia mayor eficiencia.
“Es importante que los colaboradores tengan descansos, porque permite recuperar energía, física, mental”, comenta Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México.
De acuerdo con el directivo, un colaborador descansado, está más contento y en consecuencia genera mayor rendimiento. El descanso puede elevar entre un 50 y el 75 por ciento la productividad.
La compañía especializada en capital humano indica que, con este tipo de reformas, además de productividad, se continúan sentando bases para la flexibilidad laboral.
“No es una moda, en última instancia, una inversión que trasciende los límites de la oficina y se refleja en el bienestar de las personas. Si bien este bienestar es subjetivo, lo importante es que los empleadores pongamos nuestra parte en generar iniciativas que apoyen a los colaboradores a encontrar un equilibrio que los haga sentir realizados y satisfechos en sus vidas, personal y profesionalmente”, precisó Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital