Además, un ambiente laboral en el que los colaboradores se sientan valorados y recompensados puede potenciar la creatividad y la innovación.
Por años, se tenía la idea de que un salario más alto automáticamente conduce a un mejor rendimiento, sin embargo, en las empresas modernas, no es simplemente el monto del salario lo que importa, sino cómo se estructura y se complementa con otros beneficios y reconocimientos.
En un comunicado, Edenred, firma de soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, puntualiza que la compensación va más allá del salario base: beneficios adicionales, como bonos, seguros de salud, programas de capacitación, vales de despensa, tarjetas de regalo, vales de restaurante y oportunidades de crecimiento profesional, juegan un papel vital.
Las empresas que reconocen y adaptan sus paquetes de compensación para incluir estos elementos tienen más probabilidades de atraer y retener a los mejores talentos.
Un salario competitivo es esencial, pero las organizaciones deben ir más allá y considerar qué otros factores pueden contribuir al bienestar y satisfacción de sus trabajadores.
Edenred sostiene que el debate sobre salario y motivación está lejos de ser sencillo, sin embargo, un enfoque holístico, que combine una compensación justa con beneficios adicionales y oportunidades de crecimiento, es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa.
Por ejemplo, en un mundo cada vez más digital, las soluciones que facilitan la gestión y distribución de beneficios para colaboradores pueden marcar una diferencia significativa.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital