Algunos negocios experimentan una caída en las ventas durante este mes, lo que añade presión al flujo de efectivo y la operatividad.
Para los empleados, la cuesta de enero puede significar una disminución en su calidad de vida, ya que pagar todas las cuentas mientras se recupera del gasto navideño suele ser un desafío, señala Edenred.
Algunos, de acuerdo con la firma de soluciones transaccionales para empresas, empleados y comercios, incluso recurren a préstamos o métodos que podrían resultar en un endeudamiento a largo plazo.
Pero las empresas tampoco son inmunes a este fenómeno, toda vez que cuando los empleados están estresados financieramente, su rendimiento y enfoque en el trabajo pueden verse afectados.
En este marco, la compañía aconseja cuidar los gastos: es obvio pero es importante solo comprar lo necesario para no generar deudas; utilizar prestaciones laborales: los vales de despensa pueden ser una excelente estrategia para enfrentar la cuesta de enero, solo se debe saber cómo aprovecharlos y así disminuir el impacto económico que representan estas fechas.
Aunado a ello, menciona al ahorro como clave para estar listo ante cualquier emergencia, pero esto se tiene que planear con anticipación.
Y es que, cuando se trata de superar la cuesta de enero, es esencial contar con estrategias efectivas que alivien la carga financiera tanto para empleados como para empresas.
Los vales de despensa son una herramienta poderosa que permite a los colaboradores tener un mayor control sobre sus finanzas, al otorgarles un monto adicional para gastar en necesidades básicas como alimentos y productos del hogar.
Esto no solo representa un alivio inmediato para ellos, sino que también brinda beneficios fiscales para las empresas que los implementan.
Ofrecer vales de despensa es mucho más que un simple gesto de buena voluntad, pues puede ser un factor diferenciador a la hora de retener talento y mejorar el ambiente laboral.
Además, según la legislación fiscal, las organizaciones pueden deducir estos vales como un gasto de operación, lo que alivia la carga impositiva y contribuye al bienestar financiero de la organización.
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