El 51% de los ejecutivos considera que la comunicación interna aumenta la productividad de los colaboradores: Gallagher, firma global de corretaje y administración de riesgos.
En opinión de Enrique Besa, CEO y Cofundador de Rankmi, plataforma de manejo de Recursos Humanos, cuando se busca determinar la relevancia de la comunicación interna en las organizaciones, no tiene la misma trascendencia para las compañías grandes que para las pequeñas; no es lo mismo mantener alineadas a cientos o miles de personas, que a 30 trabajadores.
Con este propósito, abundó, las empresas necesitan comunicarse de manera clara, rápida y efectiva con sus colaboradores.
“La comunicación interna puede tener un balance con ideas claras por parte de las organizaciones y sobre todo con el uso adecuado de la tecnología y así generar mejores resultados”, señaló.
Cuando se diseña una estrategia de comunicación, el principal objetivo es saber qué se va a comunicar, cómo, cuándo, por dónde (canales), quiénes serán los encargados de comunicar.
Es así que en la actualidad, el uso de la tecnología en esta área es indispensable, sobre todo considerando que hoy las organizaciones mantienen equipos trabajando de forma remota, desde diferentes lugares y países.
Muestra de ello es que, con el fin de que la comunicación sea formal y efectiva, muchas organizaciones usan los grupos de WhatsApp para generar interacción con sus colaboradores, lo cual funciona y se ha desarrollado bien, indicó Besa.
A decir del directivo de la compañía chilena, la comunicación interna es fundamental para el éxito de una empresa, porque permite definir formas de trabajo, alinear colaboradores y potenciar un buen ambiente de trabajo, todo ello con finalidad de cumplir con los objetivos del negocio.
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