TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Destacan importancia de la comunicación interna efectiva en organizaciones

El 51% de los ejecutivos considera que la comunicación interna aumenta la productividad de los colaboradores: Gallagher, firma global de corretaje y administración de riesgos.

POR Redaccion, 22:00 - 08 de Julio del 2022
Destacan importancia de la comunicación interna efectiva en organizaciones

En opinión de Enrique Besa, CEO y Cofundador de Rankmi, plataforma de manejo de Recursos Humanos, cuando se busca determinar la relevancia de la comunicación interna en las organizaciones, no tiene la misma trascendencia para las compañías grandes que para las pequeñas; no es lo mismo mantener alineadas a cientos o miles de personas, que a 30 trabajadores.

Con este propósito, abundó, las empresas necesitan comunicarse de manera clara, rápida y efectiva con sus colaboradores.

La comunicación interna puede tener un balance con ideas claras por parte de las organizaciones y sobre todo con el uso adecuado de la tecnología y así generar mejores resultados”, señaló.

Cuando se diseña una estrategia de comunicación, el principal objetivo es saber qué se va a comunicar, cómo, cuándo, por dónde (canales), quiénes serán los encargados de comunicar.

Es así que en la actualidad, el uso de la tecnología en esta área es indispensable, sobre todo considerando que hoy las organizaciones mantienen equipos trabajando de forma remota, desde diferentes lugares y países.

Muestra de ello es que, con el fin de que la comunicación sea formal y efectiva, muchas organizaciones usan los grupos de WhatsApp para generar interacción con sus colaboradores, lo cual funciona y se ha desarrollado bien, indicó Besa.

A decir del directivo de la compañía chilena, la comunicación interna es fundamental para el éxito de una empresa, porque permite definir formas de trabajo, alinear colaboradores y potenciar un buen ambiente de trabajo, todo ello con finalidad de cumplir con los objetivos del negocio.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital