A partir de septiembre, los nuevos conductores de Beat Tesla y Beat Zero que se integren a su equipo deberán acreditar el curso en línea de En Contravía para conocer más sobre los riesgos asociados al combinar el alcohol con el volante.
La compañía de movilidad detalló que este curso es una herramienta digital interactiva desarrollada a partir de testimonios de personas reales y que forma parte de las acciones tomadas por Diageo, creadora de marcas como Johnnie Walker, y UNITAR para visibilizar los riesgos asociados con la conducción bajo los efectos del alcohol y brindar información que permita a las personas tomar mejores decisiones para evitar accidentes viales.
En Contravía se sumará a los más de 20 entrenamientos con que cuentan los conductores de BEAT, entre los que se incluyen: experiencia al cliente, inteligencia emocional, gestión y manejo de emergencias, curso de prevención de accidentes, manejo de estrés, así como convivencia con el entorno vial enfocado en ciclistas, peatones y otros vehículos.
“Esta es una oportunidad real para que nuestros conductores y usuarios conozcan más sobre la importancia del consumo responsable. De la mano de Diageo estamos trabajando para volver nuestra ciudad cada vez más segura, contribuyendo desde la educación y buenas prácticas hacia una mayor seguridad vial y desarrollo de la vida urbana”, comentó Yandra Orsini, líder de comunicaciones de BEAT México y Colombia.
El curso En Contravía está disponible en español 24/7 en el sitio web drinkdriving.drinkiq.com. Al ingresar hay que seleccionar la opción México en la parte superior derecha para visualizar los videos y el contenido en español. Al terminar, los participantes tendrán la opción de descargar un certificado digital personalizado que acredita que completaron el curso y forman parte del programa, con lo que también podrán pasar la voz a sus familiares, amigos y colegas o participar en las dinámicas que ambas compañías tendrán en redes sociales a lo largo del año.
Como parte de las primeras acciones dentro de esta colaboración, BEAT y la marca de whisky, Johnnie Walker realizaron una activación especial en redes sociales durante el verano, en donde invitaron a los usuarios y consumidores a realizar el curso en línea y descargar su certificado de finalización para obtener un código de descuento para su siguiente viaje en uno de los cientos de vehículos eléctricos JAC eJ7 de Beat Zero.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital