La transformación digital es un requisito indispensable dentro del desarrollo de toda empresa.
Una de las áreas para comenzar de manera orgánica y efectiva la transformación digital en una organización, debe ser la de Recursos Humanos. Así, el cambio es percibido de manera inmediata por todos quienes conforman la organización (dadas las características del área); porque genera un ahorro evidente en tiempo y recursos (reflejado en la liquidez de la empresa) y que, gracias a la tecnología, su incorporación y adaptación es sencilla y rápida.
Para GeoVictoria, empresa especializada en facilitar la gestión y control de asistencia de los colaboradores, si no se tiene claro por dónde comenzar con la digitalización, el riesgo son retrasos e, inclusive, dejar de crecer como organización.
Un primer paso es despedirse del libro de asistencia (por un software de asistencia) es un paso sustancial. Esto brinda un orden en el pago de las nóminas de cada uno de los trabajadores, independientemente de la modalidad de trabajo elegida (presencial, virtual, o híbrida), se genera un impacto tremendo a nivel interno y un cambio para bien.
Los trabajadores de la organización comienzan a ver que la tecnología comienza a ser parte de la empresa (el libro de papel queda en el pasado, la empresa abraza el futuro). A ello se suma el impacto positivo a nivel económico para la organización: Un mejor control de las asistencias, ausencias, tardanzas, entre otros; y controlar pérdidas económicas significativas.
“Para las empresas, la gestión y control de tiempos de sus colaboradores es cada vez más un desafío. Especialmente por dos factores: a nivel operativo, vivimos en un contexto laboral mixto, entre el trabajo presencial y a distancia; y, a nivel financiero, debido al escenario de inflación, las empresas deben hacer eficiencias financieras para continuar existiendo y ser rentables”, afirmó Nicolás Bravo, Regional Manager de GeoVictoria.
A continuación es necesaria una gestión del tiempo para modalidades mixtas de trabajo: en las empresas todavía manejan la modalidad híbrida o mixta (home office y presencial), la tecnología tiene un papel relevante pues gracias a un software de control de asistencia, que permitirá monitorear las tardanzas, horas extras, ausencias, entre otros en tiempo real ya sea dentro o fuera de las oficinas de la organización.
Del mismo modo, un sistema de control de asistencia que cuente con diferentes tipos de marcaje con tecnología biométrica como a través de la web (marcaje desde cualquier computador con acceso a internet), huellero USB (marcaje con huellas vía conexión USB), GeoVictoria App (ideal para trabajadores en terreno, marcaje por selfie y georreferenciación), GeoVictoria Box (el método de marcaje por excelencia vía reloj control mediante conexiones LAN, 3G o Wi-Fi), GeoVictoria Call (un método de marcaje simple y efectivo vía llamada telefónica) y GeoVictoria Face (detección de temperatura, mascarilla y sin contacto, marcaje con reconocimiento facial).
Finalmente, GeoVictoria menciona la gestión de comedor, acción que permitirá solucionar el problema de entrega de raciones de alimentos en recintos propios o administrados por empresas proveedoras del servicio de comedor. Todo esto, se llevará a cabo desde la plataforma de GeoVictoria 100 por ciento online.
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