La Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género, realizada por el Instituto Nacional de las Mujeres, afirma que al 51% de la población LGBT se le ha negado un ascenso e incluso la oportunidad de trabajar.
Bajo la premisa de que es prioritario reconocer y proteger los derechos humanos, respetar y aceptar la diversidad sexual para así contribuir al desarrollo y florecimiento del potencial del ser humano, EY, firma especializada en servicios profesionales de auditoría, impuestos, estrategia y transacciones, presentó cinco sugerencias para implementar en el ámbito organizacional:
“Para lograr una cultura de inclusión, es necesario el compromiso a largo plazo de los líderes organizacionales para evitar medidas superficiales y realmente reconocer e integrar la diversidad sexual en sus organizaciones. Esto implica la creación de prácticas internas inclusivas y no discriminatorias, auténticas y con propósito, encaminadas a la sensibilización sobre las necesidades y retos de los colectivos de la divergencia sexual, así como estratégicas de inclusión y apoyo para las personas LGBT+”, afirmó Abril Rodríguez, Socia de Impuestos para EY México y Líder de Diversidad e Inclusión para EY Latinoamérica Norte.
La consultoría apuntó que existen rezagos que impiden su inclusión en las organizaciones, reduciendo su capacidad de aprovechar los beneficios y oportunidades de los diferentes atributos que integran a las personas.
Dichas limitaciones impiden el desarrollo del potencial organizacional, el aprovechamiento del talento y el florecimiento de la innovación a lo largo y ancho de las empresas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital