Escala 19 posiciones para ubicarse en el puesto 72 del ranking general en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).
La compañía Holcim, especializada en soluciones para la construcción fue reconocida como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector cemento en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y ha registrado un ascenso de 19 posiciones en el ranking general de Las 100 Empresas con Mejor Reputación en Iberoamérica.
En un comunicado, refrendó que ha sido catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor reputación en el sector gracias a su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida. La empresa se esfuerza por construir un futuro net-zero que beneficie tanto a las personas como al planeta.
Algunas de las iniciativas destacadas incluyen la utilización de energía renovable y la movilidad eléctrica en sus operaciones, la formulación de productos bajos en carbono, como el concreto ECOPact y el cemento ECOPlanet, que ofrecen un desempeño del 100 por ciento con al menos un 30 por ciento de reducción de CO2.
A estas se suman la adopción de tecnologías de vanguardia como la impresión 3D que reduce el consumo de materiales en un 50 por ciento, y el impulso de la construcción circular, que incorpora materiales de construcción y demolición en sus productos y soluciones.
Cabe recordar que el ranking de Merco se considera un referente en la evaluación de la reputación empresarial y se fundamenta en una metodología integral que en esta séptima edición de Merco Empresas Iberoamérica 2022 destaca la participación de 9.445 directivos de grandes empresas, 705 catedráticos del área de empresas.
Participan también 753 periodistas de información económica, 761 analistas financieros, 611 representantes de asociaciones de consumidores, 702 representantes de sindicatos, 714 representantes de ONGs, 532 miembros de gobiernos, 531 gestores de redes sociales, 611 pequeñas y medianas empresas, 31.209 consumidores (Merco Sociedad) y 177.418 trabajadores de 17 países, entre los que se incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, España, Italia y Portugal. Los resultados se ponderan en función del tamaño económico de cada país (PIB) y se comparan con estándares internacionales.
Oliver Osswald, Region Head Holcim Latinoamérica, afirmó: "Este reconocimiento demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la industria, así como nuestra capacidad para crear valor para todas las partes interesadas. Al poner la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia para lograr un futuro net-zero, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro equipo, clientes, proveedores y comunidades en las que operamos, manteniendo la premisa de ser agentes de cambio en la industria de la construcción”.
Adicionalmente, Holcim promueve una cultura inclusiva que celebra la diversidad, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo como pilares fundamentales de su éxito.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital