A un año de la inauguración del Centro Global de Tecnología y Negocios (GTBC), Ford de México celebra el desarrollo de la compañía en el país y los excelentes resultados impulsados por el talento mexicano.
Diseñado con un enfoque sustentable, holístico, vanguardista e inclusivo, el GTBC de Ford de México tiene la capacidad de albergar hasta 9 mil colaboradores en un esquema de trabajo híbrido y funciona como pieza clave para dar soporte a las diferentes operaciones fundamentales de la compañía a nivel global.
Dentro del GTBC, los colaboradores desempeñan actividades clave para las operaciones a nivel global en áreas como Desarrollo de Producto, Cadena de Suministro, Mercadotecnia, Ventas y Servicio, Tecnologías de Información y Finanzas, entre otros, son coordinadas desde el Centro Global de Tecnología y Negocios.
“Desde México se realizan diversas funciones para otras regiones, como el desarrollo de productos y servicios para clientes, atender necesidades de Recursos Humanos para empleados de todas las Américas o comprar materiales para plantas en todo el mundo. Aprovechamos las capacidades del talento mexicano para generar valor, soportando operaciones en todas partes del mundo desde México, convirtiendo al país en un pilar fundamental para la compañía”, mencionó Eric Roell, director del Centro de Soluciones Globales en México.
Recientemente en línea con el objetivo de impulsar el talento mexicano y de mejorar constantemente la experiencia del usuario, se inauguró dentro del GTBC de Ford de México el Centro de Entrenamiento para Técnicos de los Distribuidores Ford en donde a cada técnico se le imparten cursos con contenido de servicio y mantenimiento de los vehículos de las líneas Ford y Lincoln.
El Centro de Ingeniería de Ford de México cuenta con una plantilla de más de 3 mil ingenieros, y es actualmente el centro más grande de México y uno de los más importantes en Latinoamérica. Gracias al talento mexicano, Ford de México se ha convertido en un referente global en la generación de ideas de innovación.
“Gracias al talento y capacidad que han demostrado nuestros colaboradores en México, el país se ha colocado como un referente de calidad y productividad. Agradecemos el arduo trabajo que cada colaborador realiza día con día, no solo para seguir posicionando al país como pieza clave para la compañía a nivel global, también por demostrar que el talento mexicano llega más lejos y es sinónimo de calidad, calidez y profesionalismo”, afirmó Luz Elena del Castillo, presidente y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital