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A 48% de profesionales latinoamericanos les preocupa la brecha generacional

En México, según las respuestas de los encuestados, los perfiles de mayor éxito en el futuro tendrán una perspectiva innovadora, dominarán las plataformas digitales, tendrán capacidad de análisis y pensamiento analítico.

POR Redaccion, 08:01 - 06 de Abril del 2022
A 48% de profesionales latinoamericanos les preocupa la brecha generacional

Un estudio elaborado por NTT DATA y Chazz, desvela dos conflictos como detonantes de una inquietud media: 48 por ciento de un total de 3 mil profesionales de América Latina admite sentirse preocupado por la discrepancia generacional, donde se valore más la juventud, que nace en el universo digital, que la experiencia; y 41 por ciento siente temor por la relación humano-máquina.

No obstante, el sondeo denominado Profesionales del Futuro, resalta que, pese a las circunstancias y con poca certeza en los años por venir, 47 por ciento de los participantes tiene una visión positiva y optimista sobre el futuro del trabajo para los próximos cinco años.

En cuanto al perfil del Profesional del Futuro el comportamiento humano será cada vez más valorado, es decir, la empatía marcará la diferencia y la visión de trabajo en equipo cobrará gran importancia. Además, el Profesional del Futuro deberá ser diversificado y flexible a diferentes situaciones con una visión global y actualizada”, expone la investigación.

Sobre las habilidades mencionadas como diferenciadores en el mercado laboral para el 2025 se encuentran: capacidad de aprendizaje constante con 51.9 por ciento; adaptabilidad y flexibilidad con 50 por ciento, facilidad de relación y comunicación con 43.9 por ciento e inteligencia emocional con 31 por ciento.

Al abordar las expectativas que tienen de las empresas, el 80.7 por ciento de los profesionales esperan que las compañías entiendan y respeten el tiempo personal, mientras que el 96.7 por ciento prefiere trabajar en un formato diferente al tradicional; de hecho, a casi la mitad (40.39 por ciento) le gustaría trabajar con una política flexible donde puedan decidir los mejores horarios y formatos.

El estudio cuantitativo se llevó a cabo entre el 2 y el 20 de agosto de 2021, a través de un enlace digital, y contó con una adhesión de 3 mil 249 colaboradores de diferentes empresas en más de 10 países.

 

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