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Karen Scarpetta, CEO Spanish WeWork LATAM
Karen Scarpetta, CEO Spanish WeWork LATAM

  • “Vivimos en una realidad donde es fundamental que las empresas adopten herramientas digitales para facilitar su trabajo y colaboración, además de promover una participación activa de todos los miembros de la empresa para que las nuevas generaciones se sientan escuchadas y valoradas”: Karen Scarpetta, CEO Spanish WeWork LATAM.
  • Salario emocional, trabajo híbrido y flexibilidad, puntos de conexión entre empresas y Generación Z.

POR Redaccion, 13:01 - 30 de Octubre del 2023
Karen Scarpetta, CEO Spanish WeWork LATAM

Para WeWork, atraer y retener a la Generación Z en el ámbito laboral requiere un enfoque estratégico y comprensivo, razón por la cual empresas deben adoptar las preferencias y necesidades de esta generación, implementando estrategias de Recursos Humanos centradas en el ser humano y la flexibilidad.

Así, estarán mejor posicionadas para aprovechar el potencial de estos talentos y potenciar los resultados del negocio.

Con la llegada de la Generación Z, aquellos nacidos entre mediados de los 90 y del 2010, muchas empresas están adoptando el modelo de trabajo híbrido, el cual combina la colaboración presencial y remota, permitiendo a los empleados aprovechar al máximo su creatividad y productividad.

De acuerdo con el estudio realizado por Page Resourcing y WeWork Más allá de la revolución híbrida, el 100 por ciento de los entrevistados de esta generación señala que la flexibilidad es uno de los puntos más relevantes en la búsqueda de empleo.

En un comunicado, la firma de espacios de trabajo colaborativo expuso que el trabajo híbrido ofrece un equilibrio entre la interacción personal y la libertad de trabajar desde cualquier lugar, lo que resulta un entorno laboral más satisfactorio y que ayuda a tener una mayor retención de talento de la Generación Z.

Añadió que, más allá del salario monetario, la Generación Z busca el salario emocional, lo que incluye beneficios como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, además de un ambiente laboral positivo.

Otros datos a considerar sobre lo que la Generación Z espera de su vida laboral es que el 57 por ciento de los encuestados considera que la oficina del futuro debería ser completamente remota. El 37 por ciento de los encuestados también considera que las oficinas deben ser espacios abiertos y el 23 por ciento considera que los espacios de trabajo deben contar con lugares de descanso y esparcimiento, así como con otras comodidades.

La Generación Z está transformando la forma en que trabajamos al buscar más libertad. Su mentalidad emprendedora y su habilidad para adaptarse a la tecnología están impulsando la creación de nuevos modelos de trabajo. Las empresas que se ajusten a estas necesidades tendrán la oportunidad de atraer y retener a los talentos de la Generación Z, aprovechando su creatividad y habilidades. Es momento de abrazar el cambio y adoptar un enfoque más flexible y dinámico en el mundo laboral para aprovechar al máximo el potencial con el que cuentan.” comenta Scarpetta.

Adicionalmente, la Generación Z es ávida de aprendizaje y desarrollo. Las empresas deben invertir en programas de formación y desarrollo que les permitan adquirir nuevas habilidades y avanzar en sus carreras. El aprendizaje continuo no solo mejora la competitividad, sino que también garantiza que los colaboradores estén al día con las últimas tendencias de sus campos y fomenta la creatividad.

 

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