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Desafíos sin precedentes aguardan a la Generación Alpha en su integración al mundo laboral

  • La generación Alpha está conformada por quienes nacieron a partir de 2010.
  • Obtener un título universitario sigue siendo una inversión rentable, con un rendimiento anual del 11%: Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

 

POR Redaccion, 15:27 - 22 de Agosto del 2024
Desafíos sin precedentes aguardan a la Generación Alpha en su integración al mundo laboral

En opinión de René Vázquez, Director Ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México, las universidades enfrentan el reto de adaptarse a las expectativas tecnológicas de la generación Alpha, que van más allá del uso de tecnología en el aula.

De hecho, abundó, se espera que la educación superior se transforme en los próximos años con nuevas profesiones y universidades. Y para la generación Alpha, la educación superior podría transformarse significativamente, ya que las universidades deberán adaptarse a las expectativas tecnológicas de este segmento poblacional.

Y es que la dinámica social actual, los avances tecnológicos y los cambios en el mercado laboral están redefiniendo las opciones para el desarrollo profesional y económico de quienes se integrarán a la fuerza productiva en los próximos 10 o 15 años.

Según el Foro Económico Mundial, en los próximos cinco años, el 43 por ciento de las habilidades básicas que buscan los empleadores cambiarán, lo que obligará a la generación Alpha a adaptarse continuamente a nuevas demandas, toda vez que la inteligencia artificial, el auge del emprendimiento, las compras en línea y la movilidad redefinirán el entorno laboral en el que crecerán.

En este escenario, Vázquez planteó la necesidad de preparar a las futuras generaciones no solo con una educación de calidad, sino también con un plan financiero sólido que les permita alcanzar sus objetivos profesionales.

El apoyo familiar será crucial para que las nuevas generaciones puedan enfrentar estos retos y acceder a las oportunidades que se presenten en un mercado laboral en constante evolución”, señaló.

En México, solo el 7.5% de la población cuenta con un seguro de vida, lo que indica una oportunidad para que las familias consideren estrategias de ahorro y protección que garanticen la educación y el bienestar de sus hijos, incluso en caso de contingencias.

 

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