Cinco ventajas de incluir talento Millenial en las organizaciones
El acceso a la universidad ha facilitado que dicha generación sea la más cualificada hasta la fecha, de hecho, muchos de estos jóvenes han ampliado su formación universitaria con cursos y másteres en línea.
POR Redaccion,
15:00 - 15 de Julio del 2022
Para Factorial, empresa de software en Recursos Humanos, contar con perfiles jóvenes como los Millennials, considerada la generación más emprendedora, conlleva beneficios para las organizaciones como nuevas motivaciones e ideas sobre el trabajo que representan el futuro.
Cifras del Observatorio Laboral en México desvelan que hay cerca de 30 millones de Millennials, es decir, jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, quienes impulsan la economía y el crecimiento del país. A estos datos se añade que según la Secretaría de Gobernación, 33 por ciento de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, es decir, son parte de esta generación.
Por lo anterior, el software usado por más de 60 mil compañías enfatiza los beneficios de integrar a estos nativos digitales en las empresas:
- Proactividad y versatilidad. Son trabajadores proactivos y versátiles, capaces de desarrollar habilidades más allá de las principales para sus puestos de trabajo y que aportan un valor añadido y diferencial a la empresa. Los rápidos cambios que han vivido hacen que sus puntos de vista sean más amplios y capaces de ver en aquello que les rodea oportunidades y ventajas que podrían pasar desapercibidas por otros.
- Tienen dominio de las tecnologías. Su conocimiento sobre las nuevas tecnologías y el uso diario de dispositivos móviles y aplicaciones les convierte en expertos a la hora de optimizar tiempo y recursos, algo que sin duda ayuda a acelerar la transformación digital de los negocios.
- Saben trabajar en equipo. Su formación se basa en trabajos y proyectos en grupo. Los Millennials dedican una media de 13 horas a la semana jugando videojuegos cooperativos, esto les permite estar preparados para trabajar en equipo como parte de la estrategia para conseguir mejores resultados.
- Instigados por descubrir cosas por sí mismos. Su curiosidad es interminable por obtener respuestas y resultados en el menor plazo de tiempo posible, lo que convierte a los Millennials en una generación que no esperará a que otros solucionen su problema si pueden hacerlo ellos mismos.
- Saben sacarle partido a las redes sociales. Conocen el potencial de las redes sociales para compartir información rápidamente y multiplicar el impacto de un mensaje. Además, un Millennial orgulloso de donde trabaja no dudará de ponerse la camiseta y compartirlo en sus redes sociales.
A estas ventajas se suma que, contar con el talento de estos jóvenes es importante, también a nivel organizacional, toda vez que tienen su formación como fortaleza; al ser nativos digitales poseen potencial en un mercado como el mexicano, donde siete de cada 10 jóvenes busca un empleo, puntualizó Factorial.
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