Sistema.bio tiene centros regionales en México, Kenia y Colombia, y ha suministrado energía limpia a más de 5 mil granjas en México.
Mediante un contenedor hermético que convierte desechos orgánicos (estiércol de ganado) en energía (biogás) renovable y un fertilizante orgánico, la proveedora de acceso a tecnología, capacitación y financiamiento, Sistema.bio ha logrado mitigar más de 314 mil toneladas de metano y Dióxido de carbono (CO2).
La compañía mexicana se concentra en la generación de tecnología limpia a través de la fabricación, instalación y financiamiento de biodigestores para favorecer la industria agrícola, la cual produce el 14.5 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Las emisiones provocadas por la ganadería pueden mitigarse a través del uso de biodigestores, capturando el metano y convirtiéndolo en una fuente de energía limpia, explicó la firma en un comunicado.
“Los biodigestores de Sistema.bio permiten a los pequeños agricultores aumentar su productividad agrícola y sus ingresos netos, además de mejorar la sostenibilidad de sus granjas, al mismo tiempo que disminuyen las emisiones de metano al medio ambiente”, refirió Camilo Pagés, cofundador de la empresa.
A nivel mundial, la firma mexicana tiene centros regionales en México, Kenia y Colombia, y ha suministrado energía limpia y renovable a través de biogás y fertilizante orgánico a más de 30 mil granjas a nivel mundial y 5 mil en México, impactado a más de 148 mil 722 personas en más de 30 países con energía limpia y biofertilizantes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital