En opinión de Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack, proveedora de soluciones tecnológicas para mejorar experiencias de entrega, el conjunto de habilidades requeridas para trabajar en la industria logística, se transformará drásticamente, exigiendo en 2022 más personal muy consciente de las tecnologías recientes.
Asimismo, este año la logística seguirá diversas tendencias que dominan la industria como por ejemplo la externalización de puestos de trabajo.
En este sentido, previó en un artículo, es probable que más micro almacenes sean la tendencia en 2022, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas, a modo de satisfacer la creciente demanda de entregas el mismo día y en 24 horas.
La Logística Verde y las prácticas ambientalmente responsables serán una necesidad en 2022 para todas las industrias. “Este concepto trata de modificar las estrategias y procesos de la cadena logística para respetar el medio ambiente, pero persigue relacionar y unir la rentabilidad económica de la empresa con la eficiencia ecológica”.
Son claros los objetivos de la logística verde: medir la huella de carbono, reducir la contaminación, racionalizar el uso de los recursos disponibles y la sostenibilidad de la cadena de suministro, detalló.
Uno de los elementos de la Logística Verde es lograr que toda la cadena de generación y distribución de mercancías sea verde, desde el almacenamiento, el transporte, la distribución, la carga y descarga, el empaquetado y el reciclado verde.
Porter consideró que el futuro de la industria logística parece promisorio, dado el incipiente aumento del comercio electrónico y la creciente tendencia de compras online, por lo que el mercado Logístico Verde sería lucrativo para la mayoría de los segmentos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital