Actualmente, el 65% de los envases de plástico de SC Johnson están diseñados con algún plástico de este tipo, y el 19% de los empaques de sus productos están elaborados con PCR, en comparación con el 14% registrado en 2019.
Con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y generar una cultura de reciclaje de fácil acceso en la Ciudad de México, SC Johnson, fabricante de marcas del hogar como Pato, FamilyGuard, Windex, Mr. Músculo, anunció una alianza con Biobox, startup 100 por ciento mexicana, para habilitar máquinas recolectoras de PET.
Estas se ubicarán en puntos estratégicos de la Ciudad de México que, por tiempo limitado, recibirán los envases de algunos productos de la compañía como Pledge, Windex, Mr. Músculo, FamilyGuard y Pato, para ser reciclados y darles un nuevo uso.
Del 20 de abril al 20 de mayo, consumidores y la población en general, podrán llevar los envases de plástico de la marca a las máquinas que Biobox y SC Johnson instalaron en puntos estratégicos como el Centro Histórico, la Colonia del Valle, Condesa, Polanco, Irrigación, Granada y Cuauhtémoc, entre otras localidades.
Para participar, los consumidores sólo deberán seguir cuatro pasos:
La alianza con SC Johnson, permitirá que Biobox continúe con la recolección mensual de 500 mil envases, los cuales se convertirán en productos que benefician a comunidades rurales, como bancas y escritorios para escuelas, carpetas asfálticas, nylon para crear camisetas, cobijas y textiles en general, así como juegos infantiles para colocarse en parques.
Además, de fomentar la cultura del reciclaje, los usuarios obtendrán puntos en la aplicación de Biobox que podrán intercambiar por productos, cupones de descuento en Rappi o con los que será posible realizar pagos de servicios como luz e internet.
“Nuestra alianza con Biobox es una de las muchas acciones que estamos llevando a cabo en todo el mundo para reducir desperdicios y aumentar el uso de plástico reciclado en nuestros productos”. mencionó Alan VanderMolen, Vicepresidente Senior y Jefe de Comunicaciones de SC Johnson.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital