Las nuevas metas de la empresa están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
La panificadora Grupo Bimbo lanzó su nueva estrategia de sustentabilidad con un plan consistente en ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar.
Esta nueva estrategia plantea un mayor nivel de ambición para la empresa. Desarrollada a partir de una evaluación de los temas materiales, se define en tres pilares: Para Ti, Para la Naturaleza y Para la Vida, con ocho iniciativas.
Para Ti se centra en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional. Los objetivos de Para Ti hacia el 2030 son: El 100 por ciento de los productos ofrecen transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y en línea. Se promueven activamente dietas saludables a través de campañas educativas claras.
Para la Naturaleza busca proteger y regenerar los sistemas naturales. Dentro de este pilar se encuentran algunos de sus objetivos medioambientales más ambiciosos hasta la fecha.
El objetivo de Para la Vida es mejorar la vida de todas las personas con las cuales Grupo Bimbo se vincula.
Para la Vida también significa cuidar a los colaboradores de Grupo Bimbo. Esto incluye garantizar que la empresa ofrezca un lugar de trabajo seguro donde todos se sientan incluidos, tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan ser ellos mismos.
"Con esta nueva estrategia estamos contribuyendo de manera determinada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Grupo Bimbo es una empresa que ha trabajado en iniciativas sociales y medioambientales desde hace décadas”, indicó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital