Se trata del primero de más vuelos “verdes”, ya que Viva Aerobus acordó desarrollar un acuerdo comercial de largo plazo con Neste para la compra de un millón de litros de este energético.
El miéroles pasado, despegó del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con destino a Guadalajara, Jalisco, el primer vuelo de Viva Aerobus con combustible sostenible, mismo que recorrerá más de 2 mil 200 kilómetros.
Se trata de un combustible suministrado por la empresa finlandesa Neste, especialista en producción de energéticos renovables para el sector de la aviación, y producido a base de desperdicios de residuos renovables y materias primas residuales, tales como restos de grasa animal.
El vuelo VB 511 contó con 35 por ciento de combustible sostenible, mismo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en 80 por ciento en comparación con el combustible fósil tradicional.
Es decir, se requirieron 7 mil 200 litros de combustible, de los cuales 2 mil 520 fueron sostenibles. De esta manera, tan sólo con este vuelo, Viva evitó la emisión de 6.3 toneladas de CO2, lo que equivale a la emisión de CO2 de una persona a lo largo de un año.
Justin Erbacci, Director General de Los Angeles World Airports (LAWA) resaltó: “Nos entusiasma ver crecer la demanda de este combustible sostenible en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y agradecemos a Viva Aerobus por estar a la vanguardia en la adopción de este producto”.
Asimismo, durante el vuelo y con el objetivo de sensibilizar a los pasajeros sobre el cuidado medioambiental, se les entregó una bolsa de algodón reciclado y un certificado de su participación en este primer vuelo verde de la aerolínea. Este certificado está elaborado en papel semilla, lo que permitirá a los pasajeros sembrarlo para que puedan disfrutar del crecimiento de una planta.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital