Con la sinergia creada de la unión de la tecnología de Gestión del Gasto Empresarial (BSM, por sus siglas en inglés) y la sustentabilidad, las empresas lograrían importantes impactos en su gestión presupuestal, las prácticas a favor del medio ambiente, además de acciones mejor diseñadas y planteadas en beneficio de la comunidad y sus colaboradores, bajo el concepto ESG.
Así lo consideró Gilberto Garza, RVP of Sales LATAM, Coupa Software, quien recordó que los criterios ESG (environmental, social and governance) engloban la actividad de las organizaciones con el medio ambiente, el impacto que tiene en su entorno social, además de la forma de llevar su gobierno corporativo.
En un comunicado de la plataforma tecnológica global para la gestión de gastos empresariales, expone que este enfoque hace la diferencia para generar un impacto global colectivo en las cadenas de suministro, las comunidades y las operaciones comerciales globales.
“Cuando se hace una administración de gasto empresarial basada en un criterio sustentable, una compañía determina en qué y cómo está gastando bajo una perspectiva que evita una posible alteración a la ecología, el apoyo a la diversidad, la inclusión y el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles y éticas”, indicó Garza.
Con una perspectiva ESG se han implementado acciones como encontrar y dirigir el gasto de la organización a distintos proveedores diversos e inclusivos, así como una disminución de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en viajes de negocios.
A esto se suma elevar y expandir los grupos subrepresentados dentro de su fuerza laboral, además de impulsar a la comunidad LGBT y reducir riesgos en las cadenas de suministro globales, a través de la evaluación de prácticas, privacidad, seguridad de datos y la conducta ética, entre otros beneficios.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital