Como los modelos a seguir son importantes para movilizar a las niñas y jóvenes a estudiar carreras relacionadas con tecnología o ingeniería (STEM), se necesitan más películas y programas de televisión que presenten mujeres inspiradoras y poderosas como líderes y científicas, de acuerdo con Adecco.
A decir de la firma especializada en soluciones de capital humano, el gobierno debería acelerar la adopción de medidas reglamentarias sobre la discriminación salarial, además de invertir en la economía del cuidado para permitir que las mujeres vuelvan a trabajar y darles prioridad en programas sobre mejora de habilidades profesionales.
En tercer lugar, enlistó, se deben idear mejores formas de ofrecer programas de capacitación en habilidades digitales que se ajusten al estilo de vida de las mujeres; “los podcasts son una muy buena herramienta para darles la oportunidad de adquirir información mientras realizan tareas de cuidado diario”.
Adicionalmente, y con el advenimiento de la digitalización, se deben desmitificar las oportunidades en la materia, ya que algunas mujeres se desaniman de estos roles porque imaginan estar aisladas, trabajando a solas con una computadora.
Otra sugerencia de Adecco para prevenir una generación de mujeres excluidas en el mundo laboral luego del rezago generado por COVID-19, es que más hombres deben preguntarse cómo pueden ser patrocinadores de mujeres en la fuerza laboral.
Ser patrocinador va más allá de ser un aliado. Un patrocinador es alguien que recomendará a una mujer cuando no se encuentre en la sala, tal y como muchos hombres lo han hecho por décadas con su mismo género y les ha valido para generar beneficios o ascensos, explicó.
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