Para el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, Aprende y Crece, una de las habilidades que identifican a toda mujer emprendedora, es la organización, ya que son buenas administradoras de su tiempo e ingresos.
“Esta es, quizá, la más importante destreza y principal razón de su éxito. Son expertas en definir horarios para hacer cada actividad a tiempo y bien”, de acuerdo con un comunicado de la institución.
A esta característica se suma el rendimiento multitarea, basado en cumplir con todas las responsabilidades, estar al pendiente de varios aspectos de la vida profesional y personal, lo cual es indispensable para emprender.
De igual forma, saber que pueden y que su proyecto es viable es vital para la construcción de confianza y resiliencia ante los constantes cambios.
Al respecto, cifras de Mastercard refieren que 42 por ciento de las mujeres emprendedoras son hábiles para anticipar y prever situaciones que, eventualmente, puedan beneficiar o afectar sus negocios, tal como las ventajas del mundo digital y 34 por ciento ha identificado nuevas oportunidades de negocio, a partir de la pandemia.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital