El reporte #ConLupaDeGénero del centro de investigación en política pública identifica los retos y fortalezas a nivel local para sumar y retener el talento femenino.
La violencia contra las mujeres no cesa, muestra de ello es que, cada día en México 10 mujeres son víctimas de homicidio, y mientras no haya garantía de su seguridad personal, difícilmente se podrán unir al mercado laboral y realizar todo su potencial económico, destaca el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En la presente infografía destaca que en 2022, la tasa de homicidios dolosos de mujeres y feminicidios por cada 100 mil mujeres en el país fue de 7.1, pero en estados como Colima, la cifra es considerablemente más alta, de 30.8 (es decir, más del cuádruple).
Las entidades con mejor desempeño en el ranking tienden a tener más mujeres preparadas y una menor desigualdad en la repartición de tareas del hogar y de cuidados. Además, ofrecen empleos de mayor calidad, formales, y con ingresos más altos.
Sin embargo, aún se desconoce en gran medida el camino que siguen las mujeres para crecer en su carrera profesional, pues no hay suficiente información para medir su participación conforme aumenta el nivel jerárquico más allá del sector público -en el que solo participan 13.3 por ciento de las mujeres con un trabajo-.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital