Syngenta, empresa agrícola a nivel mundial se ha sumado como signataria de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEP, por sus siglas en inglés), establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Los WEPs ofrecen a los integrantes del sector privado, una guía práctica sobre cómo empoderar a las mujeres tanto en el lugar de trabajo, como en los mercados y la comunidad, pues están diseñados para ayudar a las empresas a examinar las políticas y prácticas en esta materia y a crear otras nuevas en este ámbito, con base en estándares laborales y de derechos humanos internacionales.
“Promover la equidad, diversidad, inclusión y el empoderamiento de las mujeres, nos ha hecho fuertes como empresa, pues garantiza contar con el talento que requerimos a nivel interno y conseguir el impacto al que estamos comprometidos a nivel externo”, señaló Ana María Castañeda, Directora de Recursos Humanos para Latinoamérica Norte.
“Al adoptar estos principios, nos comprometemos con acciones tangibles para trabajar por la igualdad en el territorio, generando cambios, creando cultura y promoviendo avances en indicadores como la brecha salarial de género, la cual hemos logrado reducir al menos del 1%; impulsando el reclutamiento inclusivo, el desarrollo igualitario que se ve reflejado en el incremento del número de mujeres en posiciones de liderazgo; y alcanzando mayor equidad en áreas de soporte para el negocio, entre otras”, añadió.
Para Nancy García, Directora de Finanzas de Syngenta para Latinoamérica Norte y Líder del Grupo de Afinidad Interno de Mujeres Inspiradoras, “ Esta adhesión representa un gran paso para la compañía y reafirma nuestro compromiso con la sociedad y la convierte en un sello de nuestra cultura organizacional, en total coherencia con los valores de Syngenta, los cuales buscan que todos los colaboradores se desarrollen y alcancen su máximo potencial”.
Los WEPs son un elemento para el cumplimiento de las dimensiones de igualdad de género de la agenda 2030 y a siete años de cumplirla “tenemos la misión y el compromiso de crecer como compañía y contribuir con la equidad, el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres que colaboran en Syngenta y de las comunidades en las que operamos”, comentó.
“En Syngenta, la Sostenibilidad, la Diversidad, Equidad y la Inclusión están al centro de nuestra estrategia y no es negociable,” indicó Javier Valdés, director general de Syngenta para México y Latinoamérica Norte.
"Estamos convencidos de que la transformación de la agricultura pasa por hacer cambios tangibles en nuestro entorno, y desde las diferentes líneas de negocio de Syngenta en México y Latinoamérica Norte, impulsamos el que las mujeres tengan claro que pueden ser ellas en cualquier ámbito en el que se desarrollen y que esto sea una realidad en todo el territorio. La forma de viabilizar este esfuerzo comienza por la adhesión a los WEP y la incorporación de estas directrices a nuestras acciones y actividades”, reiteró.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital