La conclusión de esta revisión se suma a la efectiva resolución de otras peticiones al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en instalaciones específicas.
Las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Economía (SE), concluyeron la cuarta solicitud de revisión notificada el pasado 6 de junio por el Gobierno de Estados Unidos en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida en instalaciones específicas (MLRR) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En un comunicado conjunto, informaron que de manera comprometida con los derechos de los trabajadores, México ha logrado nuevamente garantizar en el corto plazo, el cumplimiento de las obligaciones laborales contenidas en el T-MEC, en la instalación de Teksid Hierro de México (Teksid), en Frontera, Coahuila, velando así por los derechos de libre asociación y negociación colectiva efectiva.
El Gobierno de México hace un reconocimiento al sindicato y a la empresa que alcanzaron un acuerdo el 11 de julio, conforme a la legislación laboral mexicana, privilegiando el diálogo social y la conciliación.
El resultado alcanzado permite garantizar:
Con ello se reitera el compromiso del Gobierno de México para lograr la correcta implementación de los compromisos en materia laboral dispuestos en el T-MEC, así como las disposiciones relacionadas con la Reforma Laboral de 2019 que beneficia a las y los trabajadores, al tiempo que las empresas siguen gozando de los beneficios comerciales que brinda el T-MEC.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital