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Conoce tres desafíos que enfrentan los líderes empresariales

Abordarlos requiere una combinación de autoconciencia, iniciativa y resiliencia, cualidades que podemos cultivar y fomentar entre nuestros colaboradores.

 

POR Redaccion, 13:15 - 15 de Julio del 2024
Conoce tres desafíos que enfrentan los líderes empresariales

En opinión de Geovana Ortega, Presidenta de la Federación Internacional de Coaching (ICF) Capítulo México, los líderes enfrentan desafíos complejos que ponen a prueba su capacidad para adaptarse, innovar y guiar a sus equipos hacia el éxito.

Como primer desafío, Ortega menciona un entorno desfavorable para la diversidad, superando los esquemas tradicionales, ya que estos a menudo perpetúan estructuras jerárquicas y prácticas laborales que no favorecen la pluralidad.

Cambiar el liderazgo y realizar una revisión completa de las prácticas organizacionales para integrar una mayor diversidad en todos los niveles ayuda a revitalizar la cultura corporativa. Para transformar estos esquemas tradicionales, es esencial que cuestionen y evalúen las prácticas actuales así como fomentar un ambiente donde valoren y celebren diferentes puntos de vista para impulsar la innovación y la competitividad”, señala en un artículo.

El segundo desafío, según la directiva de la organización que lidera el avance global de la profesión del coaching, es el poco o nulo reconocimiento del liderazgo personal para hacerse cargo y propiciar cambios favorables, por lo que sugirió un liderazgo proactivo.

Para enfrentar este reto, los líderes deben cultivar un sentido de responsabilidad y empoderamiento personal; tomar la iniciativa y liderar con el ejemplo puede crear una cultura de acción y dinamismo en toda la organización.

El tercer desafío es la incertidumbre, por lo que Ortega llamó a desarrollar la capacidad de adaptación. Y para enfrentar la vacilación, los líderes deben desarrollar la capacidad de adaptación y resiliencia; mantener una actitud flexible es clave.

Para concluir, afirma que la diversidad en el lugar de trabajo puede generar dudas sobre cómo interactuar con personas que tienen diferentes identidades y experiencias, razón por la cual los líderes deben fomentar una cultura de inclusión y respeto, ofreciendo formación y recursos para entender y apoyar la diversidad.

 

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