Esta herramienta permite identificar a los líderes potenciales de cada área y analizar en qué competencias es necesario fortalecer sus habilidades.
Aunque los empleados realicen su trabajo en la modalidad Home Office, es importante que los líderes posibles tengan las habilidades correctas para manejar a un personal completo, por lo que cada vez es más usada la Evaluación 360 grados.
Esta herramienta otorga un análisis completo de cada puesto y colaborador activo a través de un cuestionario (de manera totalmente confidencial) que pueden realizar los empleados, sin importar su cargo, explica la plataforma de Recursos Humanos Potentor.
Los beneficios de este programa radican en la medición del desempeño, competencias y habilidades para desarrollar programas de desarrollo profesional de manera individual o grupal.
Por otro lado, esta misma evaluación da la posibilidad de identificar a los líderes potenciales de cada área y a su vez analizar en qué competencias es necesario fortalecer sus habilidades para que su liderazgo sea positivo.
Además, cuando esta herramienta es usada específicamente para obtener las mediciones de habilidades necesarias para el liderazgo, se puede modificar el cuestionario para incluir aspectos relevantes como el trabajo en equipo, resolución de problemas, organización, atención al cliente, enfoque de resultados y liderazgo estratégico.
“Es importante que todas las empresas conozcan cuál es el funcionamiento de las herramientas tecnológicas que se van desarrollando día tras día, pues estas están hechas para eliminar las lagunas que pueda tener una organización”, afirma Andrea Vargas socia directora de Potentor.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital