Morgan Express trabaja en mejorar las condiciones de su personal en medio de un entorno de alta rotación y falta de interés por realizar esta actividad.
Ante un panorama en el que existe un promedio de 2 millones de operadores de los cuales un 30 por ciento está migrando para buscar un mejor futuro, Morgan Express implementa un plan de apoyo para los operadores que quieran laborar en los Estados Unidos, a través de su filial Morgan USA.
Dentro del plan de reclutamiento que realiza Morgan Express en territorio nacional se tiene contemplado visitar ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, entre otras, en donde personal de recursos humanos de la empresa instalará un módulo de atención para los interesados.
El requisito para poder aplicar en este programa es haber trabajado como mínimo un año y medio en la empresa de México, precisó la compañía transportista en un comunicado.
De acuerdo con la Federación México Americana de Transportistas (Fematrac), otro factor que está influyendo en el problema de escasez de operadores es el relacionado con la alta demanda de mano de obra que existe en Estados Unidos lo que provocando que cada vez más operadores decidan emigrar de México y por ende, un déficit de este tipo de puestos de trabajo.
Se calcula que el déficit es de al menos un 30 por ciento de operadores que afectan a la operatividad de diferentes empresas de transporte en México, esto implica que el 10 por ciento de la flota esté parada.
El trabajo de operador de autotransporte tiene un nivel de complejidad alto, debido a que se requiere un nivel técnico y por esta razón se trata de empleos bien pagados, en el caso de la empresa Morgan Express el sueldo base para esta posición es de 24 mil pesos.
Además la empresa ofrece una serie de estímulos ya que es un empleo muy demandante, en el que los operadores pasan, en algunas ocasiones, varios días lejos de la familia.
Cabe recordar que el autotransporte de mercancías es un sector estratégico. Cuando un país no cuenta con suficiente personal especializado para conducir camiones grandes, los efectos colaterales se extienden rápidamente a lo largo de las cadenas de suministro y afectan a los consumidores y las empresas.
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